Código de ética y conducta para Clientes, Proveedores y/o Contratistas

Fierro y Tubulares del Noreste S. de RL. De C. V. (en adelante llamada Empresa) espera que todos sus Clientes, Proveedores y/o Contratistas se comprometan al cumplimiento de este código con las normas más estrictas de conducta ética cuando tratan con empleados de la Empresa, así como con autoridades gubernamentales y de reglamentación.

Las formas de actividad ilícita o inapropiada, que incluyen, entre otras, corrupción, declaraciones falsas, extorsión, malversación o soborno, están estrictamente prohibidas y pueden generar la rescisión de los acuerdos celebrados con la Empresa y el inicio de acciones legales.

Los registros y documentos redactados para la Empresa, que incluyen los registros de tiempo de trabajo, materiales utilizados, gastos, etc., deberán ser precisos, veraces y completos, y deberán cumplir con las normas y los requisitos vigentes de la Empresa.

Los Clientes, Proveedores y/o Contratistas no deben otorgar ni recibir regalos, viajes, reembolsos de viáticos, presentes ni cualquier otra forma de gratificación en calidad de recompensa, incentivo o influencia inadecuada para obtener un tratamiento preferencial bajo ninguna circunstancia.

Para el caso de entrega de promocionales tales como lapiceros, calendarios, tazas, etc., así también alimentos tales como galletas, chocolates, dulces, etc., de parte de los Clientes, Proveedores y/o Contratistas a los empleados de la Empresa, será permitida siempre y cuando sean de un valor nominal bajo y en cantidades limitadas a una pieza por persona.

Cada Clientes, Proveedores y/o Contratistas deberá esforzarse para negociar, de manera justa, con la Empresa y con sus empleados, directores, dirigentes y asesores externos. Ninguna persona debe aprovecharse de otra persona o de la empresa de manera injusta a través de la manipulación, el encubrimiento, el abuso de información confidencial, la falsa tergiversación de hechos o mediante cualquier otra práctica de trato injusto.

Los empleados, subcontratistas, agentes o afiliados de los Clientes, Proveedores y/o Contratistas deben actuar de manera imparcial razonable, evitando conflictos de interés reales o aparentes en los negocios que realicen con empleados de la Empresa o en nombre de ella.

Si un Clientes, Proveedores y/o Contratistas se enfrentara en una situación donde un empleado de la Empresa incurra en unos de los puntos aquí expuestos tiene la obligación de comunicar por escrito vía correo electrónico a la siguiente dirección atencionaclientes@fierroytubulares.com.mx y de igual manera se podrá poner en contacto a la línea de ética a través de las líneas de atención a clientes 868-1708484, 868-1708115.

Asimismo, las personas deben cumplir normas comerciales justas en la publicidad, las ventas y la competencia.

La Empresa se reserva el derecho de verificar que las operaciones de negocio de cualquier Clientes, Proveedores y/o Contratistas cumplan con estas reglas.

El presente Código de ética y Conducta Comercial es válido por tiempo indefinido y debe ser respetado por todos los Clientes, Proveedores y/o Contratistas mientras dure su relación comercial con la Empresa.

Nuestro éxito mutuo y la continuidad de nuestras relaciones de negocios dependen del cumplimiento de este Código de ética y Conducta Comercial.

¡SOMOS MUCHO FIERRO!